Rosario, estable; Chicago, con bajas

Spread the love

En la plaza argentina se concretaron pocos negocios. En la estadounidense sigue la incertidumbre sobre el conflicto comercial de EEUU con China.

ROSARIO (NAP). Este jueves, el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario contó con ofertas de compras similares al miércoles y discretos volúmenes comercializados.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.000/t por la mercadería con entrega inmediata ($ 100/t por debajo de la rueda anterior, y U$S 230/t descarga en Mayo. En tanto, la propuesta de compra por maíz se mantuvo en $ 5.200/t, y el valor ofrecido por el trigo contractual fue de U$S 175/t.

El Mercado de Chicago finalizó con bajas. La oleaginosa ajustó con bajas como consecuencia de las preocupaciones y la incertidumbre relacionada al conflicto comercial entre China y Estados Unidos. El maíz finalizó con pérdidas, a partir de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión, y el trigo cerró con pérdidas, debido a ventas técnicas y a la presión de la fuerte competencia global en el mercado de exportación.

En el Mercado a Término de Rosario (Rofex), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 236.2t.

Los precios ofrecidos en el recinto de la BCR fueron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.000/t con entrega inmediata, y U$S 230/t entrega Mayo.

– Por trigo, la oferta con entrega contractual U$S 175/t, y U$S 165/t entrega Diciembre.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.200/t entrega contractual, y U$S 133/t descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 220/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...