La producción de los tambos mejoró 4,2% en 2018

Spread the love

Un informe de Crea detalló que el acumulado anual fue de 10.527 millones de litros. Por su parte el precio máximo del litro alcanzó 9,4 pesos.

BUENOS AIRES (NAP). La producción de leche de los tambos argentinos en 2018 creció 4,2% respecto del año anterior, de acuerdo a datos de la Secretaría de Agroindustria tomados por el Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (Crea).

En el año se generaron 10.527 millones de litros y Crea marcó que en los tambos hubo comportamiento dispar entre la producción del 1° y 2° semestre.

En la primera mitad la variación en el acumulado anual fue de 7,3%. En el segundo tuvieron incidencia .los meses de noviembre y diciembre -por la estacionalidad de la producción que ocurre normalmente en Argentina- por lo que el cambio fue negativo: -3,4%.

Precio promedio litro de leche

Según Crea, 2018 mostró una tasa de aumento mensual del orden del 4,1%, finalizando en 9,3 $/l para el mes de diciembre de 2018. Este precio representa un aumento del 3,9% con respecto a noviembre del mismo año.

En este sentido el precio máximo a nivel nacional fue de 9,4 pesos por litro para la provincia de Buenos Aires y mínimo de 8,9 pesos/litro para la provincia de Salta.

En lo que concierne a la variación interanual, para el mes de diciembre fue de un 62,5%.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...