Concluyó la campaña pesquera 2018/19 en la costa bonaerense

Spread the love

El Fondo pesquero participó aportando recursos para lo comercializado durante el mes de noviembre para el subsidio (20 puntos porcentuales) de la tasa de descuento de los cheques diferidos.

LA PLATA (NAP) La campaña pesquera correspondiente al ciclo 2018/2019 concluyó con la captura y comercialización de 4.800 toneladas de diversas especies, volumen que superó con comodidad las capturas realizadas en el periodo en 2017/18 que totalizó poco más de 1860 toneladas, aseguró la subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dependiente del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Lo expresado significa para la campaña actual un incremento del 45% con relación a la anterior y del 188% con respecto a la 2016-2017.

Este volumen de pescado se tradujo en un monto total comercializado superior a los $115.000.000 que duplicó lo obtenido en la campaña anterior. El precio promedio obtenido por Kg de caballa comercializado por los armadores fue cercano a los $23.

El Fondo pesquero participó aportando recursos para lo comercializado durante el mes de noviembre para el subsidio (20 puntos porcentuales) de la tasa de descuento de los cheques diferidos involucrados en los pagos y, para afrontar las comisiones de las SGRs (Acindar y Garantizar) otorgantes de los avales. El monto total de ese aporte superó los $3.100.000

Cabe destacar que el aporte mencionado generó más de 500 puestos de trabajo: 165 en el sector extractivo, 30 para la descarga de mercadería y más de 330 personas en las fábricas de conserva.

“Para el Presidente y la Gobernadora la pesca es una prioridad. Ayer mismo, se anunció que a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia se establecerá el esquema para promover la renovación de la flota de buques con permiso de pesca vigentes. Esta medida permitirá desarrollar la cadena de valor del sector potenciando la construcción local, mejorando la eficiencia y seguridad del sector pesquero y generando empleo en la industria naval nacional”, aseguró el Ministro Leonardo Sarquís (Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...