La soja de la región núcleo necesita lluvias

Spread the love

Lo advirtió la Bolsa de Buenos Aires que estimó que 30% de los cultivos está en condición de regular a seca.

BUENOS AIRES (NAP). En la última semana, la zona agrícola núcleo de la Argentina (sur de las provincias de Santa Fe y de Córdoba, y noroeste de Buenos Aires) registraron temperaturas muy elevadas temperaturas y casi no hubo lluvias, lo cual complica al estado de los cultivos de soja.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo este jueves que se esperan lluvias en los próximos días que aliviarían el estado de la soja justo en momentos en que atraviesa etapas clave de desarrollo.

De acuerdo a la BCBA, un 30 por ciento de la superficie sembrada con el grano en Argentina posee condiciones hídricas entre regulares y secas.

“Amplios sectores del centro y sur de la provincia (de Buenos Aires) deberían registrar nuevas lluvias en el corto plazo a fin de revertir efectivamente el proceso de desecamiento de los suelos y sostener el potencial de rinde a cosecha”, dijo la BCBA en su reporte semanal de cultivos resumido por Reuters.

Las precipitaciones ayudarían a un panorama que, a pesar de las condiciones secas recientes, es por lo general favorable. Según el informe, 87 por ciento del área sembrada se encuentra en condiciones entre normales y excelentes, y la cosecha de la oleaginosa llegaría a 53 millones de toneladas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...