Sigue el calor, aunque afloja un poco

Spread the love

Se esperan precipitaciones en el noroeste y en el centro este del área agrícola, tras lo cual se generará un moderado descenso térmico.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva climática para la semana del 21 al 27 de febrero en la Argentina continuarán soplando los vientos del sector norte manteniendo la ola de calor en la mayor
parte del área agrícola, mientras que el sólo el sudeste de su extensión registrará valores más moderados debido al ingreso de vientos marítimos.

Posteriormente, el paso de un frente de tormenta provocará precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre la mayor parte del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte de la República Oriental del Uruguay, el resto del área agrícola recibirá valores moderados a escasos.

Junto con el frente arribarán los vientos del sur, que provocarán el descenso de la temperatura en el sur, el oeste y el este del área agrícola, mientras que centro norte, seguirá bajo la influencia de los vientos del trópico.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentará temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos de registros superiores a los 35°C y un foco cercano a los 40ºC, que se ubicará sobre el noroeste del Paraguay.
• El centro del NOA, el oeste de Cuyo, el centro y el este de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.
• Solamente el centro-oeste del NOA, observará temperaturas máximas inferiores a 25ºC. Con un foco con valores inferiores.

Lluvias

Posteriormente, el paso de un frente de tormenta provocará precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre la mayor parte del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte de la República Oriental del Uruguay, el resto del área agrícola recibirá valores moderados a escasos.
• La mayor parte del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observará precipitaciones desde moderadas hasta muy abundantes (10 a 75 mm), con un amplio foco de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales (más de 100 mm), que se ubicará sobre el centro y el sur del NOA.
• El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y el noroeste de la República Oriental del Uruguay, experimentarán registros escasos (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.

Calor moderado

Junto con el frente arribarán los vientos del sur, que provocarán el descenso de la temperatura en el sur, el oeste y el este del área agrícola, mientras que centro norte, seguirá bajo la influencia de los vientos del trópico.
• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, el oeste de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, la mayor de Santa Fe, el centro de la Pampa y la mayor parte del Paraguay observará temperaturas mínimas superiores a 20ºC, con un foco con valores moderados.
• El centro del NOA, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte de la República Oriental del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C.
• El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el este de la Provincia de Buenos Aires y el este del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores.

(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...