San Nicolás se prepara para la gran fiesta del agro

Spread the love

Para la 13º edición de Expoagro, en el stand del municipio ubicado en el lote N470, presentarán la Marca Ciudad que busca posicionar la localidad como destino turístico

San Nicolás, la capital de la fe apuesta a los resultados de Expoagro 2019

BUENOS AIRES (NAP) Una vez al año, la muestra agroindustrial potencia la actividad económica de la ciudad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, San Nicolás, con 150.000 habitantes, y durante los cuatro días de Expoagro 2018 recibió la misma cantidad de visitantes.

“Eso convierte a Expoagro en una fecha clave para el turismo en la ciudad”, resaltan desde el municipio. Además, permite el desarrollo de innumerables productores locales que aportan sus productos y servicios a la exposición: desde el armado de stand, elementos de ferretería, gastronomía, servicios de limpieza, de seguridad, promotores, cartelería, etc.

Como en ediciones anteriores, San Nicolás Ciudad estará presente con su stand por ser la anfitriona de la megamuestra y tener a la agroindustria como una de sus fuentes principales de trabajo. “Al mismo tiempo, nos permite posicionar turísticamente la ciudad, que por su cercanía con el Predio Ferial (a 10 minutos del centro y de la costanera) es elegida como lugar de paseo en los días de exposición”, resaltan desde el municipio.

En la misma línea, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, enfatiza: “Es una muestra de que cuando el sector público y el privado trabajan de manera conjunta, los beneficios se multiplican. En 2017, al anunciar que Expoagro tendría una sede fija, hubo récord de visitantes y de expositores”, y destaca: “El compromiso actual es que Expoagro estará en nuestra ciudad por 15 años, pero estoy seguro que serán muchos más porque San Nicolás está ubicada en el corazón de la zona agrícola del país y en un predio estratégico sobre la autopista Buenos Aires-Rosario”.

Para la 13º edición de Expoagro, en el stand del municipio ubicado en el lote N470, presentarán la Marca Ciudad que busca posicionar la localidad como destino turístico, y aprovecharán la ocasión para informar el calendario de eventos para el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad, que luego de Expoagro tendrá diferentes actividades vinculadas al motociclismo y al automovilismo argentino.

Del 12 al 15 de marzo, el espacio del municipio servirá para conocer los atractivos turísticos e informarse sobre la hotelería y la gastronomía del lugar, entre otros. En este sentido, todos los días a partir de las 17 horas, quienes se acerquen al stand podrán disfrutar de shows culturales y artísticos con músicos y DJ`s, y degustar la tradicional picada con cerveza artesanal. Entre otro de los entretenimientos que ofrecerán en la “Capital Nacional de los Agronegocios”, estará el tráiler de simuladores del Autódromo San Nicolás, en el cual, los apasionados por el automovilismo podrán competir probando el circuito, y participar por entradas para las próximas carreras.

En esta oportunidad, la planta baja de la torre se convertirá en una gran vidriera local, en la cual, los emprendedores nicoleños deleitarán con sus productos, tales como: salames, quesos, miel de las islas, cerveza artesanal, y las hermanas Hijas María del Rosario de San Nicolás asombrarán con sus artesanías. Pensando en la comodidad y disfrute de los asistentes, también brindarán acceso libre a la terraza de la torre (cuarto piso), para que todos los visitantes puedan llevarse su selfie con la exposición de fondo desde la alturas, y además, ofrecerán zonas de descanso y sombra en el exterior de la torre.

En cuanto a las expectativas para la edición 2019 de la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región, esperan que la ciudad continúe posicionándose y la megamuestra crezca en cantidad de visitantes, stands y niveles de comercialización. “Nos preocupamos por ofrecer cada año un predio en mejores condiciones y que los visitantes de la expo no se vayan sin conocer los demás atractivos que tiene la ciudad”, apuntan desde el municipio (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...