La Bolsa de Cereales participó junto a NASA Harvest en AGU Fall Meetin

Spread the love

la Bolsa de Cereales también fue invitada a presentar trabajos en la sesión de AmeriGeoss

BUENOS AIRES (NAP) Invitada por el consorcio NASA Harvest a participar de su sesión especial, la Bolsa de Cereales estuvo presente en AGU Fall Meeting, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad científica las líneas de investigación desarrolladas conjuntamente entre el equipo de Estimaciones Agrícolas de la Entidad y técnicos de la Universidad de Maryland, en relación al estudio de coberturas vegetales a través de imágenes satelitales.

AGU Fall Meeting es la Conferencia Anual organizada por la Asociación Americana de Geógrafos (AGU, según sus siglas en ingles), que tuvo lugar durante la segunda semana de diciembre en la capital norteamericana, Washington DC.

Es el encuentro internacional de científicos más grande del mundo, reuniendo en su reciente versión más de 28 mil investigadores.

Los representantes de la Bolsa participaron de una exhaustiva y completa agenda de charlas y presentaciones de posters de investigación, todos relacionados con estudios en ciencias de la tierra.

Entre las diferentes presentaciones realizadas a lo largo de toda la semana, la directora del programa NASA Harvest, Inbal Becker-Reshef, destacó durante su charla la participación de la Bolsa de Cereales como miembro activo del consorcio.

NASA Harvest es un programa multidisciplinario puesto en marcha por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA por sus siglas en ingles) y liderado por la Universidad de Maryland.

Su propósito es promover el uso de datos provenientes de la observación de la tierra, recopilados por medio de los satélites que posee la agencia espacial, para ayudar en la toma de decisiones relacionadas con seguridad alimentaria y la actividad agrícola a escala regional y global.

Asimismo, la Bolsa de Cereales también fue invitada a presentar trabajos en la sesión de AmeriGeoss, un consorcio creado recientemente con el objetivo de nuclear esfuerzos entre los miembros de GeoGlam con base en el continente americano.

Dentro del marco de la Conferencia, Esteban Copati (Jefe de Estimaciones Agrícolas) mantuvo reuniones con investigadores de diferentes Universidades e Instituciones, afianzando vínculos y organizando una agenda de trabajo cuyo principal desafío es continuar incorporando tecnología de vanguardia para mejorar de forma objetiva la precisión de las estimaciones agrícolas que semana a semana publica la institución.

En este sentido, el consorcio NASA Harvest demostró ser un valioso espacio de intercambio, en donde técnicos de diferentes partes del mundo se reúnen para compartir información y diseñar proyectos de gran escala (espacial y temporal).

Una muestra de ellos son las validaciones que desde hace varias campañas realiza la Universidad de Maryland sobre las máscaras de cultivos de invierno desarrolladas por nuestro equipo de estimaciones, y la participación en un ambicioso trabajo de investigación liderado por la Universidad de Boston para mapear el uso de la tierra (1990-2017) realizando clasificación de las diferentes coberturas vegetales a en todo el cono sur (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...