Calor y lluvias; fresco la semana que viene

Spread the love

Las precipitaciones serán abundantes en la mayor parte del área agrícola. El pronóstico semanal de la BCBA termina con días frescos.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 10 al 17 de enero en Argentina comenzó con vientos del sector norte que mantendrán la ola de calor en gran parte del área agrícola, con alta humedad atmosférica y nubosidad.

Paralelamente se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, con valores abundantes a muy abundantes y amplios focos de tormentas, sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción del nordeste y el extremo sudoeste de su extensión.

Hacia el final de la perspectiva se producirá una irrupción de vientos del sur, que se extenderá por la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo el nordeste se mantendrá dentro del dominio de los vientos del trópico.

El pronostico semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del sector norte, que mantendrán la ola de calor en gran parte del área agrícola, con alta humedad atmosférica y nubosidad.

• El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el norte de Cuyo, sudeste de Córdoba, noroeste del Paraguay y norte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos de registros cercanos a los 40°C.
• El centro del NOA; el nordeste de Misiones, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay, observarán registros entre 30 y 35°C, con varios focos con temperaturas superiores.
• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el este de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.
• El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 20ºC.

Lluvias

Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, con valores abundantes a muy abundantes y amplios focos de tormentas, sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción del nordeste y el extremo sudoeste de su extensión:
• La mayor parte del NOA, el sur de la Región del Chaco de La Argentina, el centro y el sur de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más de 100 mm), con vigorosos focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales, y algunos focos de valores moderados a escasos (menos de 25 mm).
• El oeste del NOA, el sudoeste de Cuyo, el sur de La Pampa, Misiones, el norte de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay, experimentarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados (más de 10 mm).

Fresco

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, se producirá una irrupción de vientos del sur, que se extenderá por la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo el nordeste se mantendrá dentro del dominio de los vientos del trópico.
• La mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe y el este de Santiago del Estero, experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20°C, con focos con valores superiores.
• El este del NOA, el centro de Cuyo, el norte y el este de Córdoba, el norte de la Región Pampeana, el centro de La Pampa y la mayor parte del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 15 y 20ºC, con algunos focos con valores superiores y otros inferiores.
• El centro del NOA, gran parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana observará temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC, con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas mínimas inferiores a 5ºC, con una franja con valores inferiores a 0ºC, con riesgo de heladas generales.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...