Lluvias intensas en el centro, este y norte del área agrícola

Spread the love

Luego se registrarán temperaturas bajas y el pronóstico semanal culmina con un marcado ascenso térmico.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 13 al 19 de diciembre, el paso de un frente de tormenta produjo precipitaciones significativas sobre el NOA, el centro y el sur de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte de Uruguay, mientras que el norte y el oeste del área agrícola argentina y la mayor parte del Paraguay, recibirán valores escasos.

Junto con el frente, tendrá lugar una irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de
la temperatura en el sur y el centro del área agrícola, mientras que el norte continuará dominado por los vientos del trópico.

Posteriormente, los vientos rotarán al norte incrementando la temperatura y aportando abundante humedad
atmosférica y nubosidad, en la mayor parte del área agrícola, causando una intensa ola de calor.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, gran parte de la República Oriental del Uruguay y el sudeste del Paraguay, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con varios focos de tormentas con aguaceros torrenciales (más de 150 mm), vientos y granizo.
• La mayor parte del Paraguay, el norte de la Región del Chaco, gran parte de Cuyo y el oeste de La Pampa, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Frío

Junto con el frente, tendrá lugar una irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en el sur y el centro del área agrícola, mientras que el norte continuará dominado por los vientos del trópico.
• La mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe, el este de Santiago del Estero, el nordeste de Salta y el sur del NOA, experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20°C, con focos con valores moderados.
• El este del NOA, el noroeste de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba, gran parte de Santa Fe, el sur de Corrientes, la mayor parte de Entre Ríos y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C.
• El centro del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos de valores menores.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.
• El oeste de Cuyo y el oeste del NOA, observará temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con heladas hacia las zonas cordilleranas.

Calor

Posteriormente, los vientos rotarán al norte incrementando la temperatura y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, en la mayor parte del área agrícola, causando una intensa ola de calor.

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, el centro de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba y gran parte de Santa Fe, observarán temperaturas máximas superiores a 40°C.
• El centro del NOA; el este de Cuyo, gran parte de Misiones, el nordeste de Corrientes, el norte de la Región Pampeana, el noroeste y el sudeste del Paraguay y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 35 y 40 °C.
• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el centro-este de Córdoba, el centro de Entre Ríos, el centro y el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el este de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con valores menores hacia las zonas cordilleranas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...