Fuerte respaldo de CONINAGRO al proyecto Argentina Exporta

Spread the love

Para CONINAGRO es un gran avance la Ventanilla Ünica de Exportación porque es una manera de simplificar trámites y desburocratizar la exportación

Se redujeron en 66 por ciento los reintegros

BUENOS AIRES (NAP) La entidad Coninagro expresó, este martes, su respaldo respaldó al proyecto estatal Argentina Exporta y rermarcó que de esa manera habrá “más trabajo y empleo genuino, una integración e inteligencia comercial para abordar los mercados externos y la promoción de todos los productos nacionales”.

Argentina Exporta es un plan del Estado para trabajar junto a empresas y cámaras para detectar oportunidades, abrir nuevos mercados y triplicar las exportaciones con miras al 2030.

El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, participó en uno de los encuentros de Argentina Exporta y mediante un comunicado difundido a la prensa esa Confederación señaló: “Reivindicamos esta tarea de focalizar los negocios más rentables para nuestros productores agroindustriales”.

“Adherimos a los objetivos de este trabajo, que está vinculado a la capacidad exportadora como cultura, pasando por la cooperativa hasta llegar a la venta externa”, agregó.

Iannizzotto sostuvo que con capacidad exportadora habrá “más trabajo y empleo genuino, una integración e inteligencia comercial para abordar los mercados externos y la promoción de todos los productos” nacionales.

“Estamos directamente vinculados en este proyecto, aunque tenemos por delante el desafío de la competitividad”, afirmó la entidad cooperativista.

Además, prosiguió: “Apoyamos a los polos exportadores ya impulsados y, en consecuencia, Coninagro, con sus empresas cooperativas va a colaborar para integrar las iniciativas ya lanzadas para impulsarlas, con el fin de lograr resultados positivos para los productores”.

Coninagro también señaló que considera “como un gran avance la Ventanilla Única de Exportación (VUCE), ya que es una manera de simplificar trámites y desburocratizar la exportación para trabajar en forma conjunta y para imponer con más peso la Marca País”.

“En consecuencia, acompañamos la tarea realizada y reafirmamos nuestra misión de contribuir para que los mercados del mundo reciban nuestros productos. De hecho, nuestro proyecto de Ley de Economías Regionales, contempla políticas diferenciales para las actividades”, remarcó.

Por último, planteó “un escenario donde el asociativismo y la economía solidaria sirvan de plataforma para esas políticas, los que permitirán, en definitiva, generar mejores oportunidades para los representados”(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...