El Senasa elimina el 30% de sus áreas y cargos

Spread the love

El organismo descentralizado del Estado anunció la medida que se publicó en el Boletín Oficial y aseguran que eso “facilitará la operatividad”.

BUENOS AIRES (NAP). El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció una “reestructuración organizativa” que implica la eliminación del 30% de sus áreas y cargos.

En ese sentido, desde el organismo estatal advierten que se trata de “un avance en el proyecto que busca desburocratizar y modernizar el Senasa”, y que la estructura organizativa actual -tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial- es “más profesional y regionalizada”.

El nuevo organigrama del ente sanitario que encabeza Ricardo Negri fue aprobado por la Decisión Administrativa 1881/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Según comunicaron, la medida se inscribe en los objetivos del Gobierno Nacional que recomendó una reingeniería organizacional de las estructuras organizativas del Estado Nacional.

En los 12 artículos y 7 anexos que integran la noma se deja claro el objetivo de dotar al Senasa de “mayor agilidad y eficiencia en sus decisiones y acciones para cumplir con las responsabilidades que le son propias: salvaguardar la sanidad animal y vegetal y la inocuidad de los alimentos”.

En la nueva estructura del organismo se eliminaron un 30 por ciento de áreas o cargos a los que se calificó de “obsoletos” o que “respondían a un contexto diferente al actual”, y aseguran que la nueva estructura “ahorra costos y facilita su operatividad”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...