La cosecha de trigo alcanzó ya 7.000.000 de toneladas

Spread the love

La BCBA mantuvo esta semana la proyección de producción aunque ‘sujeta’ a la evolución de la cosecha en el núcleo triguero norte y al impacto de las últimas heladas en el sur bonaerense.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que durante la última semana las labores de cosecha de trigo progresaron con fluidez sobre las regiones del centro del área agrícola, permitiendo recolectar el 44,4 % de la superficie apta.

Con datos recolectados hasta este jueves, el Panorama Agrícola Semanal de la BCBA detalló que en números absolutos ya se cosecharon más de 2,7 millones de hectáreas, arrojando un rendimiento medio nacional que ascendió a 25,7 qq/Ha y una producción acumulada de 7 mill/tn.

En cuanto a la proyección de producción, la misma se mantiene en 19.200.000 toneladas, sujeta a la evolución de la cosecha en el Núcleo Norte y al impacto de las heladas relevadas sobre lotes tardíos implantados en sectores del centro y sur de Buenos Aires, y este de La Pampa.

Situación del cultivo

A su vez, se relevaron las primeras cosechas en la región del Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, donde los rendimientos oscilaron entre los 36 qq/Ha y 43 qq/Ha.

Sobre el Centro de Buenos Aires, el cereal se encuentra en madurez fisiológica y, de mediar buenas condiciones climáticas, durante la próxima semana las labores de cosecha podrían avanzar sobre los lotes implantados en fechas tempranas. En dicha región, si bien las expectativas de rendimiento se ubican por encima del promedio del ciclo previo, no se descarta la posibilidad de registrar gran heterogeneidad en las productividades como consecuencia del impacto de las heladas y de los excesos hídricos.

En el sur de Buenos Aires y La Pampa, los lotes presentan una buena condición de cultivo y humedad mientras desarrollan las últimas etapas del llenado de grano. De todas maneras, las bajas temperaturas registradas en los días previos a esta publicación podrían limitar el potencial de rendimiento en aquellos lotes más afectados. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...