Relanzan el servicio gratuito de análisis de trigo

Spread the love

Las muestras que se tomen serán remitidas a los laboratorios, donde serán analizadas y se determinará peso hectolitrito, humedad, proteína y gluten nirt en la próxima cosecha.

Por tecer año consecutivo lo productores podrán medir la calidad de su trigo en forma gartuita

BUENOS AIRES (NAP) Por tercer año consecutivo se lanzó hoy un servicio de análisis gratuito de calidad de trigo, en un acto que se realizó en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En esta oportunidad se agregan nuevos puntos de cobertura a lo largo de todo el territorio bonaerense y se continúa con el mapa de calidad que será clave para vender el producto a nuevos mercados externos, informó el ministerio de Agroindustria de la Provincia.

Esta herramienta fue creada por el ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Agroindustria nacional y las cámaras arbitrales de trigo de Buenos Aires y Bahía Blanca

A partir de esta iniciativa, el productor podrá contar contar con más información sobre su cultivo, lo cual ampliará sus canales de inserción.

El servicio gratuito ya está en vigencia y los extensionistas y delegados, tanto de las carteras nacional como bonaerense y de las Bolsas Arbitrales, están disponibles para realizar la evaluación en toda la Provincia.

El Ministro Leonardo Sarquís señaló que “Buenos Aires tiene un gran protagonismo en la producción de trigo y en esta campaña aumentó un 18,8% la cantidad de hectáreas sembradas. Sabemos que los productores hicieron el esfuerzo y fertilizaron muy bien, eso es clave”.

“Hoy quiero alentar a los productores para que aprovechen esta oportunidad. Esto es un buen comienzo para ir mirando cómo producir más y mejor trigo para seguir accediendo a nuevos mercados”, destacó Sarquís, quien precisó que el último año “logramos llegar a 60 destinos para nuestro trigo”.

Las muestras que se tomen serán remitidas a los laboratorios, donde serán analizadas y se determinará peso hectolitrito, humedad, proteína y gluten nirt en la próxima cosecha.

La idea es evaluar el grano y elaborar un Mapa de Calidad Nacional. Los productores interesados deberán ingresar al siguiente link:

https://sites.google.com/site/relevamientotrigopan201819/ donde obtendrán los datos de los análisis y los contactos de los delegados y extensionistas.

Participaron en la presentación el secretario de Agricultura de la Nación, Javier Urriza; el presidente de la Cámara Arbitral de Cereales de Buenos Aires, Javier Buján; el titular de Argentrigo, David Hughes; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el director provincial de Agricultura, Eduardo Soto; y el director de Horticultura, Esteban Serra; entre otros (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...