Fuerte suba de la soja en Chicago

Spread the love

Ganó 5 dólares por ventas técnicas y porque volvieron las buenas expectativas respecto de la reunión entre Trump y Jinping en Buenos Aires.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja de Chicago concluyen la jornada de operaciones de este martes con alzas en sus cotizaciones, ganando cerca de 5 dólares por tonelada para los contratos con vencimientos más próximos, a partir de compras técnicas ya que los operadores y fondos de inversión ajustan posiciones antes de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos en la próxima reunión del G20.

Los derivados de la oleaginosa recuperaron gran parte de la caída de ayer causada por la venta masiva de los fondos. El foco del mercado está en la reunión cumbre del G20 en Argentina a fines de esta semana, donde se espera que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reúna con el chino Xi Jinping por primera vez desde que las dos economías más grandes del mundo impusieron aranceles sobre las importaciones que cada país realizaba a su par, informó BLD.

Además, el Departamento de Agricultura de EEUU informó a última hora del lunes que la cosecha de soja se encuentra completa en un 94 por ciento, por detrás del promedio de los últimos cinco años del 98 por ciento.

Los futuros de maíz del mercado de Chicago finalizaron la sesión de la jornada con un alza leve en los contratos más cortos, luego de una sesión volátil en la que los precios fluctuaron dentro de un rango acotado de precios, sin definir una tendencia.

Si bien se esperaba un rebote técnico motivado por compras de oportunidad luego de que el contrato diciembre alcanzara su nivel más bajo en dos meses, las ganancias se mantienen controladas por la amplia base de suministros luego de una gran cosecha en los EE.UU. y la creciente competencia en el mercado de exportación.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. informó a última hora del lunes que la cosecha de maíz en los Estados Unidos fue 94 por ciento completa, en comparación con el promedio de los últimos cinco años del 96 por ciento.

Los futuros de trigo en Chicago cierran la rueda del día en baja, cayendo cerca de 2 % en la posición más cercana, debido a la presión de ventas técnicas y de la fortaleza de la moneda estadounidense, que hace perder competitividad a la producción de ese país en los mercados internacionales.

Según el informe publicado por la noche por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) la cosecha de trigo de invierno de los Estados Unidos se sembró en un 95 %, quedando por debajo del promedio de los últimos cinco años del 99 %. El Usda calificó al 55 % de la cosecha en un estado de bueno a excelente, en comparación con el 56 % de la semana anterior.

También le puede interesar...