Una pyme de Misiones exportó a Kenia una cosechadora de té

Spread the love

Lory, de la ciudad de Oberá, ya había abierto el camino de la exportación con ventas a Ecuador. La máquina poda, rebaja, cantea, fertiliza y cosecha.

POSADAS (NAP). La metalúrgica Lory, de la ciudad misionera de Oberá, concretó su primera exportación a Kenia de una maquinaria agrícola para el cultivo de té que consta de 5 módulos: poda, rebaje, canteado, fertilización y cosecha.

“Cuando lleguemos a Kenia vamos a probar cada uno de ellos, para que puedan ver cómo se usan y evaluar el alcance que tiene la máquina que diseñamos”, dijo Jorge Lory, al frente del taller metalúrgico que lleva su nombre y que continúa el trabajo de su padre.

La fabrica de Misiones envió la semana pasada la máquina al puerto de Buenos Aires para ser embarcada rumbo a África.

La primera exportación de la firma misionera había tenido como destino Ecuador, donde la cosechadora modelo MTH-1000 ya lleva 2000 horas de trabajo, y también requirió que los industriales misioneros viajen a poner a punto el equipo.

Por esa exportación conoció la máquina un productor tealero de origen inglés, quien tiene 2.000 hectáreas cultivadas en Kenia.

En declaraciones que reprodujo NEA Rural, Jorge Lory aseguró que su modelo puede funcionar en el campo keniata “pero adaptando el cultivo ya que, como cosechan a mano, no tienen la misma forma de cultivar. Pero sí tenemos el mismo suelo, ellos cosechan todo el año y tienen las mismas plantaciones”.

“La preocupación de los productores de Kenia es que no ven gente joven trabajando en las plantaciones de té, entonces ya están pensando en utilizar máquinas para solucionar un problema que se les viene de acá a 15 años”, destacó el metalúrgico.

“Es un gran desafío para nosotros, porque la cosecha mecanizada en calidad no puede igualar a la manual. Es por eso que ahora hay que desarrollar mejoras en nuestros equipos para poder insertarnos en el mercado de estos países que producen una muy buena calidad de té”, explicó el obereño. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...