Se cosechan los primeros lotes de cebada

Spread the love

Se proyecta una producción de 3,8 millones de toneladas, aunque la BCBA advirtió que podría revisar la cifra una vez que se termine de analizar el impacto de las heladas en el sur bonaerense.

BUENOS AIRES (NAP). Durante los últimos quince días se relevaron las primeras recolecciones de lotes tempranos implantados con el cultivo de cebada, con mayores progresos de cosecha que se concentraron sobre Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló que el avance nacional apenas se ubica en el 1,5 % de la superficie apta con un rinde medio de 33,3 qq/ha y un volumen parcial acumulado de 48.000 toneladas.

“La proyección de producción se mantiene en 3.800.000 toneladas, aunque dicha cifra podría sufrir modificaciones en función de la cuantificación del impacto de las heladas sobre lotes que se encontraban espigados en el sur de Buenos Aires”, advirtió la BCBA.

Regiones

Sobre el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, el progreso de recolección alcanzó el 35 % y 28 %, respectivamente, y los rendimientos promedio oscilaron entre los 19 qq/Ha y 30 qq/Ha.

En paralelo, la recolección también comenzó en el Centro-Este de Entre Ríos, donde la buena oferta hídrica registrada durante etapas críticas del ciclo, permitió alcanzar rendimientos superiores a las expectativas iniciales.

En el sur de Córdoba, Núcleo Norte y Núcleo Sur los primeros lotes recolectados arrojaron productividades que se ubicaron dentro de los valores alcanzados durante el ciclo previo.

También le puede interesar...