Se vienen lluvias abundantes y vientos polares

Spread the love

Las precipitaciones se pronostican para el norte oeste y centro del área agrícola. Hay riesgo de heladas en La Pampa y PBA.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 22 al 28 de noviembre comenzó con temperaturas elevadas, producidas por los vientos del norte que soplaron durante los días precedentes, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad.

El aporte de calor y humedad producirá precipitaciones con sus mayores valores sobre el norte, el oeste y el centro del área agrícola, mientras que el centro- este y el sudeste de su extensión recibirán valores escasos.

Posteriormente, los vientos rotarán al sur/sudeste, haciendo descender las temperaturas por debajo de lo normal, y determinando alta humedad atmosférica y abundante nubosidad.

El informe completo semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el este y el oeste de la Región del Chaco, el sur de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el este de Santa Fe, la mayor parte del Paraguay y el noroeste y centro-oeste del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 35°C.
• El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región del Chaco, gran parte de Santa Fe, el norte y el oeste de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
• El centro-este del NOA; el centro-este de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, observará temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el este de la Provincia de Buenos Aires, experimentarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 20ºC, con focos con valores inferiores.

Lluvias

El aporte de calor y humedad producirá precipitaciones con sus mayores valores sobre el norte, el oeste y el centro del área agrícola, mientras que el centro- este y el sudeste de su extensión recibirán valores escasos.

• La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, gran parte de Cuyo, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (10 a más de 75 mm). Observándose varios focos de tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm.
• El extremo oeste del NOA, el sur de Cuyo, la Mesopotamia, gran parte de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
• La Cordillera Sur, observará precipitaciones escasas.

Vientos del sur

Posteriormente, los vientos rotarán al sur/sudeste, haciendo descender las temperaturas por debajo de lo normal, y determinando alta humedad atmosférica y abundante nubosidad

• El este del NOA, gran parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco y el noroeste de Santa Fe, observarán temperaturas máximas superiores a 20ºC.
• El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste del Chaco, el norte y el centro de Santa Fe, la centro de Cuyo, el norte de Córdoba, el sudeste del Paraguay y el noroeste y el noreste del Uruguay observará temperaturas mínimas entre 15 y 20ºC.
• El centro-este del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrará temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el este de La Pampa y la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con focos de valores menores, con bajo riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas, con una franja con valores inferiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas y generales.

También le puede interesar...