El primer lote de trigo 2018/19 se pagó $9.800

Spread the love

El acto de remate se realizó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Lo encabezó el secretario de Agroindustria.

BUENOS AIRES (NAP). El recinto de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires fue la sede hoy del remate del primer lote de trigo de la campaña 2018/2019.

El acto fue convocado por la Bolsa de Cereales y la Bolsa de Cereales de Córdoba, acompañadas por las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca y Entre Ríos y las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.

El comprador del lote fue el Molino Gastaldi Hnos, de General Deheza (Córdoba) que lo adquirió por un valor de $9.800 por tonelada, luego de una reñida puja entre los sectores interesados.

Este primer lote provino de la localidad Las Tigras, provincia de Chaco y fue remitido por su productor Jorge Gabriel Krasulak. Las condiciones de calidad fueron supervisadas por los Laboratorios de la Cámara de Cereales de Córdoba, actuando como corredor encargado de la operación Ariel Rubén Ojeda.

Asignado por la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim), el molino encargado de receptar al primer lote fue la misma firma compradora.

Participaron del Remate del Primer Lote de Trigo de la Campaña 2018/19, Luis Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación; Raúl Cavallo, presidente de la Bolsa de Cereales, junto a Luis Macario, Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba; asimismo estuvieron presentes Santiago del Solar Dorrego, de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Agroindustria; Diego Cifarelli, presidente de la Faim y David Hughes, presidente de Argentrigo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...