Significativas pérdidas en producciones hortícolas del Departamento de Anta en Salta

Spread the love

En total cayeron más de 700 mm en Apolinario Saravia y el pronóstico de lluvias sigue vigente

Las lluvias en en diversas regiones de Salta produjeron importantes pérdidadas.

BUENOS AIRES (NAP) Las copiosas lluvias que cayeron en el Municipio de Apolinario Saravia y en menor medida en Gral. Pizarro, en el departamento Anta, “afectaron entre un 50 y 100 por ciento de la producción hortícola”. Esta afirmación corresponde al Ingeniero Federico Mónico, jefe de la Agencia de Extensión Rural de Joaquín V. González del INTA.

“En la zona de Apolinario Saravia, las precipitaciones van a generar un retroceso importante en la producción, porque afectaron a la producción hortícola entre 50 y 100 por ciento, además afectaron a la producción hortícola bajo plástico, que en algunos casos significó el derrumbe de las estructuras”, detalló el ingeniero Federico Mónico del INTA Salta, en una publicación de Salta Agropecuaria.

Un recorrido que realizaron recientemente técnicos de ese organismo por la zona, relevó que en total cayeron más de 700 mm en Apolinario Saravia y el pronóstico de lluvias sigue vigente y, sumado a los vientos más el granizo, destruyeron plásticos y demás instalaciones de los invernaderos y prácticamente la totalidad de la producción a campo como cebollas y tomates.

Los daños fueron muy severos y con pérdidas muy importantes pero “el impacto mayor fue en Saravia con acumulación de agua, distinto a la situación que se produjo en General Pizarro, donde hay más monotes y además no hubo acumulación de agua”, amplia el profesional del INTA, en declaraciones a Radio Nacional de Salta (Noticias AGroPecuarias)

También le puede interesar...