Catamarca y Santiago del Estero se sumaron a la trazabilidad forestal

Spread the love

Con la incorporación de Catamarca y Santiago del Estero, ya son siete las provincias que suscribieron convenios de implementación del mencionado sistema

: Las siete provincias que adhirieron al acuerdo representan el 556 por ciento del total de la superficie forestada argentina

BUENOS AIRES (NAP) La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SADSN), suscribió dos convenios con las autoridades de aplicación de la Ley de Bosques de las provincias de Catamarca y Santiago del Estero que permitirán la implementación del Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor) en conjunto con esas provincias.

En este marco, Bergman se reunió en lka tarde el jueves con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, Juan Rosales, con quien dialogó además sobre temas de la agenda ambiental.

El SACVeFor es una herramienta pensada para fortalecer los sistemas de gestión y control forestal a nivel federal, que favorece la agilización de la tramitación, simplifica tareas administrativas de los organismos gubernamentales y eleva los estándares de trazabilidad y transparencia en el comercio de los productos forestales del bosque nativo destinados a los mercados locales e internacionales.

Cabe indicar que el convenio con Catamarca fue rubricado más temprano por Rosales y el secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales de la Nación, Diego Moreno, quien también firmó ayer el acuerdo con el director general de Bosques y Fauna de Santiago del Estero, Víctor Rosales.

Gracias a la incorporación de Catamarca y Santiago del Estero, ya son siete las provincias que suscribieron convenios de implementación del mencionado sistema, lo que alcanza en total a 29.976.406 hectáreas de bosque nativo. Esta superficie representa el 56 % de la de bosques nativos de Argentina.

La Secretaría de Ambiente nacional impulsa la utilización del SACVeFor para el monitoreo y control forestal de los bosques procurando combatir la ilegalidad forestal, como parte de las acciones de implementación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

En la reunión realizada entre Bergman y Rosales también participó la titular de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Ambiente nacional, Patricia Holzman(Noticias AgroPecuarias).
eb

También le puede interesar...