Los socios de SanCor aprobaron la venta de dos fábricas a Adecoagro

Spread the love

En asamblea, se aceptó la propuesta por las plantas lácteas de Morteros y Chivilcoy. También se traspasarán dos marcas de la cooperativa. Y se amplía la transferencia a Arsa. 

BUENOS AIRES (NAP). Los socios de la cooperativa láctea SanCor aprobaron por unanimidad la venta de dos plantas fabriles a la empresa agroindustrial Adecoagro, informó la firma con sede en Sunchales a través de un comunicado.

De esta manera, la asamblea que se llevó a cabo en la ciudad santafesina aprobó “los términos y condiciones de la oferta de adquisición -por sí y/o a través de una o más Afiliadas- realizada por Adecoagro S.A., de la planta industrial Chivilcoy y de la planta industrial Morteros”.

Además, decidieron posibilitar la transferencia a dicha firma de las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”.

Si bien no trascendió la cifra de forma oficial, fuentes cercanas a la empresa estiman que la transacción será, de concretarse, de US$ 45 millones por ambas plantas, informó Télam.

La otra venta

Por otro lado, los socios de SanCor aprobaron iniciar la transferencia de la totalidad del paquete accionario a Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (Arsa), controlado en 90% por la empresas agroindustrial Vicentín y el restante 10% por la cooperativa láctea.

Asimismo, se le venderá a Arsa, que posee las marcas de SanCor relacionadas con yogures, flanes y postres, que ya cuenta con las plantas de Córdoba y Arenaza desde hace un año y medio, el centro de distribución ubicado en Córdoba y la marca “Lechelita”.

La venta de las plantas de Morteros y Chivilcoy a Adecoagro se dieron después de que esta última decidiera dar marcha atrás con la intención de adquirir el 90% del paquete accionario de la cooperativa láctea.

El 12 de abril pasado, en una asamblea extraordinaria, los socios de SanCor aprobaron la conformación de una sociedad anónima a la que se le iba a transferir la totalidad de los activos de la cooperativa para, posteriormente, venderle el 90% a Adecoagro mediante una asociación de ambas empresas.

Tal operación quedó trunca a mediados de agosto, ya que Adecoagro desistió de la oferta original y propuso a SanCor comprarle las planta fabriles en cuestión. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...