Arrancó la siembra de soja, que ya alcanza al 2% de la cobertura prevista

Spread the love

En algunas regiones de la zona núcleo la movilización de las sembradors se demoró por la falta de humedad suficeinte en el perfil del suelo

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que esta semana arrancó la siembra de soja en amplios sectores del centro de la región agrícola impulsada por una favorable oferta hídrica en Santa Fe, Entre Ríos, norte y oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa.

En paralelo se relevan demoras por falta de humedad en sectores de Córdoba y San Luis y por excesos hídricos en el Centro de Buenos Aires y Cuenca del Salado.

Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA precisó que el avance nacional de siembra cubrió 2 % de las 17,9 millones de hectáreas previstas para para la campaña 2018/19, mostrando un leve adelanto interanual de 0,2 puntos porcentuales.

Gran parte de estas Zonas-PAS se han visto favorecidas por lluvias durante las últimas semanas, permitiendo iniciar en fecha óptima la implantación del cultivo. En paralelo, también se relevan siembras aisladas en sectores de Córdoba y San Luis, en donde una gran cantidad de productores se encuentran la espera de lluvias que reviertan la actual falta de humedad superficial.

Mientras se cerraba el informe de la Bolsa porteña, se registraban lluvias en sectores de Córdoba y es probable que estos aportes destraben el inicio de la siembra en aquellos sectores más beneficiados de la provincia. También se relevaron precipitaciones en sectores del sur de Santa Fe y amplios sectores de Buenos Aires, reforzando la humedad en el suelo al comienzo de la ventana de siembra. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...