Fuerte caída del trigo en Chicago

Spread the love

Pperdió 3,50 dólares por la poca demanda del cereal estadounidense; Rusia está liderando las ventas. Soja y maíz también cerraron en baja.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de trigo en Chicago finalizan la jornada de operaciones de este miércoles con bajas, perdiendo cerca de 3,50 dólares por tonelada en las diversas posiciones, debido a las continuas preocupaciones respecto al desempeño exportador estadounidense.

El cereal de grano fino lideró las bajas en CBOT, con las ventas técnicas acelerándose luego de que el contrato de diciembre se hundiera por debajo del soporte psicológico US$ 5 por bushel en el transcurso de la rueda.

Fundamentalmente, a los operadores comerciales les preocupa que los suministros del principal exportador mundial, Rusia, continúen frenando la demanda de exportación de trigo estadounidense. Además, el índice del dólar estadounidense contra las principales monedas del mundo subió a un máximo de dos meses, lo que hace que los granos estadounidenses sean menos competitivos en el mercado mundial.

Los futuros de soja en Chicago cerraron la rueda del miércoles en baja a medida que se aceleran las labores de lo que será una gran cosecha. Los derivados de la oleaginosa ajustaron con pérdidas, ya que las presiones de la cosecha en Estados Unidos continuaron pesando en el mercado y los futuros de harina de soja también se debilitaron, trasladando el sentimiento bajista al mercado del poroto.

Al igual que para el caso del maíz, operadores comerciales dijeron que el ritmo cada vez mayor de la cosecha en el Medio Oeste reveló algunos daños relacionados con el clima en los cultivos, pero que no son realmente tenidos en cuenta por los agentes debido a la expectativa de una cosecha récord.

Los futuros de maíz en Chicago terminan la sesión del día a la baja a partir de ventas técnicas y por la presión recibida ante la caída en el mercado del trigo. A pesar de esto, la caída en los precios se mantuvo un tanto controlada por el apoyo subyacente de los datos semanales sobre la industria de etanol estadounidense que mostraron un ajuste de las existencias y un aumento en la producción del combustible a base de maíz.

La Administración de Información de Energía de EE.UU. informó que la producción semanal de etanol a base de maíz en los Estados Unidos aumentó a 1,02 millones de barriles por día, mientras que las existencias del biocombustible cayeron a 23,90 millones de barriles.

También le puede interesar...