Manfrey proveerá leche en polvo al Gobierno por $ 59,2 millones

Spread the love

En el mercado comunitario huvo bajas en el precio de la leche en polvo en algunos países. Lamanteca cerró la semana con precios en alza

Anticipan una merma deen la producción de leche

BUENOS AIRES (NAP) La cooperativa láctea Manfrey, de Córdoba, ganó una licitación por la que proveerá de 400 toneladas de leche en polvo al gobierno nacional por un monto total de 59,2 millones de pesos, tras resultar la adjudicataria de una licitación convocada por el estado argentino.

La empresa oriunda de Freyre consiguió este negocio al presentarse a una licitación convocada por el Ministerio de Desarrollo Social, para adquirir este alimento destinado a brindar asistencia a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

A través de la Decisión Administrativa 1696/2018 publicada en el Boletín Oficial, Desarrollo Social le adjudicó a Manfrey la provisión de “400 mil kilogramos, en envases de 800 gramos cada uno, de leche entera en polvo, instantánea, fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico”.

La otra beneficiaria fue La Sibila SA, de Entre Ríos, que también abastecerá con 400 toneladas de la marca “Purísima” al Gobierno, con un valor total de 57 millones de pesos.

En el medio, las autoridades nacionales desestimaron las ofertas de Williner, Mastellone y Alimentos Vida SA, y declararon fracasada la licitación para comprar otras 120 toneladas, se informó.

Mercado internacional

Mientras tanto en la Unión Europea productos lácteos como la manteca y el queso cheddar mantienen sus precios estableces comparado con la semana pasada, mientras que la leche en polvo mostro bajas del 1,8%, respecto de la semana anterior.

Sin embargo, el precio máximo de la leche en Italia aumentó la semana pasada un 2,4% (43,0 centavos/kg.), y en Holanda su precio mostró una reducción de 35,5 centavos /kg. (-5,3%), así informó el Observatorio Europa de la Leche.

En el mercado mundial, las cotizaciones de productos lácteos de la UE y Oceanía expresadas en dólares estadounidenses en general disminuyeron la quincena pasada, especialmente la manteca de la UE (-5,5%) y la manteca de Oceanía (-6,6%); La manteca de la UE sigue siendo la más cara.

El precio de la leche en polvo entera en la UE disminuyó un 4,9% y se volvió más competitivo que la leche en polvo entera de USA.

Los costos de energía son 5,4% más altos en la semana 41 en comparación con el promedio de las 4 semanas anteriores.

La producción de leche en agosto en Australia es 3,6% más baja que en agosto de 2017 (-3,9% de aumento en el período de julio a agosto).

La producción de leche en Nueva Zelanda aumentó un 4,7% en agosto en comparación con el mismo mes de 2017 (+ 5,5% de aumento en el período junio-agosto)
Incremento en la producción de leche en agosto en los Estados Unidos (+ 1,4%), + 1,1% para el período enero-agosto. Las exportaciones de lácteos de la UE disminuyeron en enero-agosto de 2018.

Las exportaciones de manteca de la UE disminuyeron un 13%: en Arabia Saudita, el segundo destino de la manteca de la UE disminuyó un 12%, y en China -10%, mientras que los aumentos significativos se dieron en Singapur, Japón y Marruecos.

Argelia (+ 16%), China (+ 3%) y Egipto (+ 62%) fueron los principales destinos de la leche en polvo descremada de la UE en enero-agosto de 2018, pero las exportaciones de LPD de la UE en enero-agosto de 2018 están un 1% por debajo del año pasado

Las exportaciones de LPE de la UE son un 15% más bajas en enero-agosto de 2018, pero un aumento del 33% en Omán, el primer destino de LPE de la UE (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...