Comenzó la siembra de girasol en el sur bonaerense y pampeano

Spread the love

En el resto del país ya se cubrió más del 40% de la superficie estimada en 1,9 mill/ha. Estados de los cultivos en todas las regiones.

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de girasol comenzó a extenderse hacia las regiones del sur de Buenos Aires y La Pampa, donde se relevaron las primeras implantaciones de lotes tempranos, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En el Panorama Agrícola Semanal con datos relevados hasta este jueves 11 de octubre, la BCBA los lotes más adelantados continúan transitando etapas de botón floral en el NEA, mientras que el resto de la superficie implantada aún se encuentra entre emergencia y diferenciación foliar.

El progreso de siembra alcanzó el 41,9 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso, manteniendo un adelanto interanual de 2,4 puntos porcentuales.

Regiones

Las labores continuaron progresando sobre regiones del centro del país donde las últimas lluvias
permitieron mantener la adecuada condición de humedad.

En el centro de Chaco y este de Santiago del Estero, los lotes de girasol presentan una condición de cultivo entre normal y excelente en función del estado hídrico y de la presión sanitaria.

La oleaginosa más adelantada continúa desarrollando el botón floral, mientras que lotes tardíos se encuentran en diferenciación foliar.

En paralelo, en el Centro-Norte de Santa Fe, el girasol implantado transita etapas vegetativas (V4-V10) bajo un
estado de humedad que oscila entre adecuado y regular.

Por otra parte, la siembra progresa sobre el centro y oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa, donde ya se habrían incorporado más de 13.000 hectáreas.

La buena oferta hídrica permitió comenzar con las primeras implantaciones de girasol en los núcleos productivos del sur de Buenos Aires y de La Pampa, donde las intenciones de siembra se mantienen dentro de las expectativas relevadas al inicio del ciclo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...