Las heladas en el trigo llevarían a ajustar las estimaciones

Spread the love

La BCBA reportó el fenómeno en el sur de Córdoba y SF y en Buenos Aires. ‘Impactarían en el potencial de rendimiento’. En tanto, se registraron las primeras cosechas en el NOA y NEA.

BUENOS AIRES (NAP). El Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó también que las heladas registradas a principios de mes impactarían sobre el potencial de rendimiento de trigo y cebada sobre el sur de Córdoba, sur Santa Fe y Buenos Aires, principalmente en aquellos lotes que se encontraban en plena espigazón al momento de ocurrencia.

“En función de la cuantificación de las pérdidas registradas sobre los rendimientos esperados, no se descarta la posibilidad de registrar modificaciones sobre la actual proyección de producción de ambos cultivos”, advirtió la BCBA.

Cosecha

Las primeras recolecciones de trigo para la campaña 2018/19 se relevaron en localidades puntuales de las regiones NOA y NEA. Si bien el progreso nacional aún no supera el 1 % de la superficie apta, los primeros rendimientos relevados se ubicaron por debajo de los promedios regionales como consecuencia de la falta de humedad en momentos críticos del llenado de grano.

Sobre el estado general de los cultivos en todo el territorio argentino, la Bolsa informó que nuevas precipitaciones acumuladas sobre las regiones de Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos, centro y sur de Buenos Aires y Cuenca del Salado, permitieron mantener el adecuado nivel de humedad que presentan los lotes implantados con trigo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...