Con hidroponia, producirán frutillas de colores en Jujuy

Spread the love

Amarillas, blancas y azules. El proyecto e financiado por el gobierno provincial y copia una tendencia que se está dando en Holanda y Japón. 

SAN SALVADOR DE JUJUY (NAP). El objetivo es plantar frutillas de diversos colores, que pueden ser amarillo, blanco o azul, buscando de esa manera una nueva forma de percibir los colores y sabores de esta fruta.

El emprendedor Abel Martínez, explicó que el proyecto se asentará en la localidad de Bárcena, provincia de Jujuy; allí, se armará una estructura diseñada específicamente para aplicar el método de cultivo hidropónico recirculante, una tendencia mundial para la producción de cultivos.

“Queremos instalar esta variedad en toda la región, ya que en otros países como Japón, Holanda y China, está muy desarrollado tanto el sistema de producción, como su comercialización”, apuntó. Anticipó que, de no surgir algún percance, en 3 ó 4 meses se estarían produciendo las primeras frutillas de colores en Jujuy.

Con respecto a lo que se instalará a partir del crédito otorgado por el Gobierno de Jujuy, Martinez señaló que será un invernadero de temperatura controlada que permitirá obtener una producción continua durante todo el año, según informó Infocampo.

El proyecto forma parte del plan de contingencia ‘Jujuy Asiste y Reactiva’, que fue presentado en la sede del jujeño Consejo de la Microempresa. Los fondos fueron otorgados para la construcción de un invernadero.

Los participantes del acto fueron el ministro provincial de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández y la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...