Pocas lluvias y mucho frío en los próximos días

Spread the love

Las precipitaciones serán mas abundantes en el sur y en el centro-oeste. Para las mismas zonas se pronostica riesgo de  heladas. 

(NAP) La perspectiva agroclimática para la semana del 7 al 14 de septiembre en Argentina comenzó con temperaturas bajo lo normal, debido a la entrada de vientos polares en los días precedentes.

Los vientos del trópico retornarán con poca energía incrementando la temperatura sobre lo normal en el norte del área agrícola, pero sin llegar hasta el centro y el sur, que se mantendrán en registros normales a bajo lo normal.

Hacia mediados de la perspectiva se producirán precipitaciones localizadas, con una franja de registros moderados a abundantes sobre el sur de la Región Pampeana y un foco de valores moderados a abundantes sobre su porción centro-este con sus mayores intensidades sobre el sur del Uruguay, mientras gran parte del resto del área agrícola recibirá aportes escasos a nulos.

Junto con el frente, arribará una vigorosa masa de aire polar, causando un descenso general de la temperatura, con heladas generales en las zonas serranas del oeste, y heladas localizadas en gran parte del sur y el centro, aunque sin llegar al norte.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el centro de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el oeste de la Región Pampeana y el norte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con focos con valores superiores a 25, 30 y 35°C hacia el norte y otros focos con valores menores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observará temperaturas máximas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores.
• Las zonas serranas y cordilleranas y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas inferiores a 15°C.

Lluvias

• La mayor parte del área agrícola argentina y el nordeste del área agrícola paraguaya observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos aislados de valores moderados.
• Solamente, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm). Observándose sobre la Provincia de Misiones un foco de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm y focos aislados con valores escasos.
• La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm.

Frío

• El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas y un amplio foco con valores superiores a 5°C.
• El centro del NOA y el centro de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.
• Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas de -5°C con riesgo de heladas generales.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...