La siembra de girasol alcanza al 40% de la superficie

Spread the love

Las labores avanzan en la región central del país. Se mantiene la estimación de siembra en 1,9 millones de hectáreas.

BUENOS AIRES (NAP). Las labores de siembra de girasol progresan sobre el centro de Argentina donde la condición de humedad varía entre adecuada y regular, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Con datos recolectados hasta el jueves, el Panorama Agrícola Semanal detalló que el avance de los últimos 7 días fue de tan solo 0,3 puntos porcentuales a la espera de las primeras implantaciones en los sectores del centro y sur de Buenos Aires.

A nivel nacional, la siembra alcanzó el 39,1 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso, detalló la entidad.

Según la BCBA, el 62 % de la oleaginosa implantada presenta un estado hídrico entre óptimo y adecuado, un 33 % regular y sólo el 5% diferencia su ciclo fenológico bajo estado de sequía.

Regiones

En cuanto a la condición del cultivo, el 43,5 % de la superficie sembrada mantiene un estado entre bueno y excelente.

Por otra parte, se relevaron los primeros lotes en botón floral sobre la región del NEA, mientras que lotes tardíos continúan desarrollando hojas (V4-V8).

En el CentroNorte de Santa Fe, donde se incorporaron 280.000 hectáreas con girasol, el ciclo fenológico varía entre emergencia y diferenciación foliar bajo una presión sanitaria normal.

En paralelo, las labores de implantación avanzan sobre las regiones Centro-Norte de Córdoba, Sur de Córdoba, Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos.

En el oeste de Buenos Aires la siembra se encuentra próxima a comenzar y se espera una expansión de área
superior al 27 %. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...