Maíz y soja inician la campaña 2018/19 con 91 nuevas variedades de semillas

Spread the love

Dos informes del Instituto Nacional de Semillas detallan los nuevos cultivares inscriptos. Cuáles son las principales novedades para ambos cultivos.

CÓRDOBA (NAP). La siembra gruesa 2018/19 tiene casi 100 nuevas variedades de semillas de maíz y soja a disposición del productor.

El dato se desprende de dos informes difundidos en los últimos días por el Instituto Nacional de Semillas (Inase) que detallan los nuevos desarrollos que se inscribieron en el Registro Nacional de Cultivares entre septiembre del año pasado y agosto del actual ejercicio, publicó Agrovoz.

Maíz

Según el Inase, se anotaron 58 cultivares: 56 híbridos y dos de libre polinización, estos últimos desarrolados por la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Dow Agrosciences, Sursem y Monsanto lideran el ranking de semillas inscriptas, con 10, siete y seis, cada una, respectivamente.

Otra de las novedades es que se anotaron los primeros tres híbridos que tienen cuatro eventos biotecnológicos “apilados”: resistencia a lepidópteros y a herbicidas glifosato, glufosinato de amonio y 2,4 D.

Informe completo del Inase sobre maíz.

Soja

En la oleaginosa, se inscribieron 33 variedades.

El dato llamativo es que el 24,2 por ciento fueron sojas no transgénicas, “toda una novedad en cuanto a disponibilidad de variedades para producción orgánica”, destacó el Inase.

En este cultivo, las empresas con mayor cantidad de solicitudes fueron Asociados Don Mario y Bioceres.

También que el grueso de los cultivares transgénicos (64 por ciento) inscriptos incluyen el gen que resiste al glifosato, mientras que el que otorga también rechazo a los ataques de insectos (soja Intacta) acapara el 36 por ciento.

Informe completo del Inase sobre soja. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...