Buenos Aires produce las verduras que consume

Spread the love

Allí se producen alimentos para más de 15 millones de habitantes. La pequeña agricultura periurbana produce hasta el 25% de los alimentos.

BUENOS AIRES (NAP). Con casi 15 millones de habitantes, 1,8 millón de hectáreas cultivables y el 40 por ciento del PBI, el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) es una de las regiones más numerosas y populosas de la Argentina.

“Los agricultores del periurbano bonaerense, según la temporada, producen hasta el 90 por ciento de las verduras de hoja que se consumen en la ciudad de Buenos Aires y aportan hasta el 50 por ciento para el interior del país”, destacó Gustavo Tito, director de la Estación Experimental del Inta en el Área Metropolitana de Buenos Aires

Tito agregó que “la agricultura periurbana aporta hasta el 25 del 80 por ciento de los alimentos que produce la agricultura familiar a escala nacional, por esto es clave que sea visibilizada por todos los sectores”.

Una semana de muestra

Con el objetivo de mostrar el peso de esta economía, el Inta Amba organizó la Semana de Visibilización de la Agricultura Periurbana, de la que participaron los nueve Consejos Locales Asesores de las agencias de Ituzaingó, San Martín, Avellaneda, La Plata, San Vicente, Moreno, Marcos Paz, Luján y Campana.

“Es muy importante el abastecimiento local ya que los productores son quienes viven en el Área Metropolitana, que es donde están los consumidores. Esto les permite ahorrar energías, llegar con alimentos frescos y con producciones sanas”, dijo el jefe del Inta Amba.

 

También le puede interesar...