Todos los granos a la baja en el inicio de la semana

Spread the love

Las cotizaciones estuvieron influenciadas por el inicio de una gran cosecha de soja estadounidense, que arrastró al maíz y el trigo.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja en Chicago finalizan la primera jornada de la semana a la baja debido a la presión del inicio de la cosecha en los Estados Unidos. A esto se sumaron los datos decepcionantes sobre el volumen de crushing de la oleaginosa en el país del norte y las continuas preocupaciones respecto a las disputas comerciales con China, el principal comprador mundial de soja.

Los operadores esperan noticias sobre una nueva ronda de aranceles sobre los productos chinos, lo que intensificaría la disputa comercial. Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie nuevos aranceles sobre US$ 200 mil millones en bienes chinos a partir del lunes, y el gigante asiático ha dicho que tomaría represalias.

Los futuros de maíz en Chicago cerraron en baja a medida que se expande la superficie cosechada en los Estados Unidos, lo que aumenta la presión estacional de lo que será una gran producción. El maíz cayó debido a una mezcla de ventas técnicas y presión estacional a medida que las cosechadoras rodaban por el Medio Oeste norteamericano.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. proyectó la semana pasada el rendimiento promedio de maíz en 113,8 qq/ha, lo que implica un nuevo record.

Los futuros de trigo en Estados Unidos concluyen la rueda del día con caídas siguiendo la tendencia marcada por los granos gruesos, que se ven presionados por el avance de la cosecha norteamericana.

El contrato de trigo de invierno de CBOT ajustó con bajas luego de no haber podido mantener el soporte en territorio positivo durante la sesión de operaciones de la noche. La débil demanda por los suministros de EE.UU. en el mercado de exportación continúa dándole un tono bajista a las cotizaciones. Sorpresiva helada en la región clave de producción de Australia proporciona apoyo subyacente.

También le puede interesar...