Mañana, martes, abre sus puertas una nueva edición de Tecno Fidta

Spread the love

Se trata de una muestra que atraviesa toda la industria del procesamiento de alimentos y que a lo largo de su trayectoria se ha transformado en su principal punto de encuentro

DEsde este martes, será la cita obligada de la indsutria frigorífica.

BUENOS AIRES (NAP) Desde este el martes y hasta el viernes 21 de septiembre, de 14:00 a 20:00, se realizará en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, la 14ª edición de Tecno Fidta, donde se exhibirán las últimas novedades en productos, soluciones y servicios relacionados con la industria alimentaria. Se presentarán, entre otros, equipos automatizados para el procesamiento primario y posterior de alimentos, máquinas de refrigeración y congelación, herramientas para uso en laboratorio, aditivos e ingredientes.

Fabián Natalini, Gerente de la muestra, que organiza Messe Frankfurt Argentina, dijo que “serán cuatro días para generar contactos, concretar negocios, conocer y debatir la situación actual del sector. También para vislumbrar su futuro: es una de las industrias que más valor agregado aporta a la producción y exportaciones argentinas, en un país que quiere ser líder en la producción de alimentos y convertirse en el supermercado del mundo”, destacó.

La exposición, eminentemente profesional, espera convocar a más de 10.000 visitantes argentinos y extranjeros para conocer las novedades tecnológicas de la industria de alimentos. Entre ellos, habrá ingenieros agrónomos, inspectores agropecuarios, tecnólogos alimentarios y gerentes de compras de las principales industrias de alimentos, así lo anunció la Red Aliemntaria (Americarne)

Se trata de una muestra que atraviesa toda la industria del procesamiento de alimentos y que a lo largo de su trayectoria se ha transformado en su principal punto de encuentro. En este sentido, la industria argentina puede proveer de equipamiento a los productores agroindustriales latinoamericanos en su búsqueda por agregar valor a sus ventas, por lo que existe una muy buena complementariedad y un gran potencial de negocios en Tecno Fidta, que ha logrado posicionarse como un referente de la región, convocando a empresarios y profesionales de todo el mundo.

En este sentido, Argentina se ubica en los primeros puestos del ranking mundial de exportadores de productos agroindustriales y el país cuenta con una alta tradición y experiencia, tanto en este rubro, como en el de fabricación de equipos para la industria alimentaria, con altos niveles de tecnología, mano de obra capacitada y un gran potencial de expansión, a punto tal que la industria local se compone de unas 2.700 empresas que emplean a más de 320.000 personas.

La exposición contará con un programa académico sobre el procesamiento de alimentos que incluye seminarios, conferencias y presentaciones de nuevas tecnologías que la convierte en un lugar destacado para la actualización profesional.

En este sentido, Natalini precisó que “hay una propuesta muy variada y dirigida a distintos públicos. Tendremos la Jornada de Valor Agregado, Calidad y TICs para Alimentos, organizada por Red Alimentaria y Tecno Fidta, el jueves 20 por la mañana y por la tarde (ver recuadro). También tendremos las actividades que desarrolla la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA), el mismo día, por la tarde. Además, los expositores brindarán conferencias técnicas y presentaciones de productos”.

A estos encuentros se suman otros organizados por empresas, entidades y organismos como la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (AdePIA); el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA); el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación (Minagro), entre otros(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...