Una app para medir el índice verde

Spread the love

Es gratuita y ya monitorea 25 mil lotes que suman 1 millón de hectáreas. Las imágenes cambian cada 5 días y brinda información de los últimos 7 meses.

BUENOS AIRES (NAP). BoosterAgro, la aplicación (app) para celulares Android, iPhone y computadoras, que agrupa los pronósticos de clima más precisos y se los ofrece como servicio a más de 30.000 productores agropecuarios para que mitiguen el riesgo de la incertidumbre meteorológica, lanzó al mercado la primera herramienta gratuita de Índice Verde que permite diferenciar el crecimiento vegetativo de distintas zonas de un lote de cultivo.

A días de su lanzamiento, la herramienta -gratuita- ya se utiliza en unos 25.000 lotes de trigo, cebada, pasturas, caña de azúcar y destinados a la planificación de barbechos, superando 1.000.000 hectáreas.

¿Cómo funciona? El productor simplemente debe marcar el lote que desee visualizar y obtiene imágenes satelitales de Índice Verde de forma instantánea. De esta manera, puede detectar posibles anomalías y dirigir su recorrida sobre aquellos puntos a los que debe prestarle mayor atención. Con una frecuencia de 5 a 10 días, la aplicación presenta una nueva imagen del lote y permite consultar los estados de hasta 7 meses anteriores.

La aplicación ya tiene una nueva versión que los usuarios pueden actualizar. Quienes aún no lo son tienen la posibilidad de descargar la app de forma gratuita para Android o iPhone o bien registrarse en www.boosteragro.com.

“La herramienta no reemplaza a la recorrida tradicional, sino que ayuda a hacerla más eficiente, ahorrando tiempo y costos. Los productores tienen el conocimiento agronómico. Nosotros les brindamos información como soporte para sus decisiones”, describe Sebastián Galdeano, socio de BoosterAgro.

La tecnología de obtención y procesamiento de imágenes satelitales es provista por UrsulaGIS, una empresa argentina especializada en agricultura de precisión, con la que BoosterAgro forjó una alianza estratégica. “Tenemos la misma visión: que la agricultura de precisión es la misma agronomía de siempre, pero con herramientas nuevas que permiten tomar mejores decisiones de forma ágil y simple”, indica Marcos Alvarado, otro de los socios de BoosterAgro.

“Estuvimos trabajando mucho en la usabilidad. De hecho, una de sus claves es que no requiere de capacitación ni manuales o tutoriales. En la actualidad, no existe una herramienta que les permita a los productores acceder de forma gratuita a infinitas imágenes satelitales de Índice Verde en el celular”, completa Tomás Alvarado, el tercero de los socios de BoosterAgro.

BoosterAgro es la app mejor valorada en el rubro Agro en los rankings de Google y Apple. Cuenta con 25.000 usuarios que gestionan 17.000.000 de hectáreas en la Argentina, Brasil, Bolivia, México, Paraguay y Uruguay. Creada en 2016, la startup ya levantó 600.000 dólares de los fondos SOSV Capital, Food Angels y de inversores ángeles de la Argentina. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...