Fuerte caída de precios del trigo y el maíz luego del informe del Usda

Spread the love

El Departamento de Agricultura de EEUU proyectó un alza en los stocks del primero y una buena cosecha del segundo. La soja cerró en alza a pesar del buen pronóstico de cosecha.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de trigo en Estados Unidos finalizan la sesión de operaciones en baja en el Mercado de Chicago, cayendo alrededor de 4 dólares en las diversas posiciones, ante la revisión al alza de las estimaciones realizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para los stocks finales mundiales de la campaña 2018/19.

Los stocks de trigo a nivel mundial para el cierre de la campaña 2018/19 fueron aumentados en 2,3 Mt respecto al último informe, alcanzando 261 Mt, según el reporte de BLD.com.

Además, el Usda aumentó su pronóstico para la cosecha rusa, cuando muchos agentes comerciales esperaban una menor producción en medio de una sequía en Europa que ha avivado los temores de un freno a la exportación de cereales desde Rusia y Ucrania. Presionan a los precios del trigo el menor consumo mundial esperado junto con un descenso en el comercio internacional.

También los futuros de maíz en Chicago concluyeron la sesión de operaciones con fuertes caídas, que rondaron el 3,5 %, luego de que el Departamento de Agricultura de los EE.UU. proyectó una cosecha estadounidense mayor a la esperada.La fuerte disminución en el precio se debe a los rindes récord de maíz en EE.UU. proyectados por el USDA.

El valor revisado al alza de 113,8 qq/ha es el más alto de la historia, mientras que el mercado esperaba un descenso del rinde proyectado a 111,6 qq/ha.

Los futuros de soja en Chicago cerraron este miércoles de operaciones al alza, a pesar de las previsiones de una cosecha récord, impulsados en parte por las noticias de que el gobierno estadounidense se ha acercado a su par chino en búsqueda de nuevas conversaciones para terminar con la guerra comercial que ha obstaculizado los envíos de soja a China.

Esta suba se dio a pesar de que la nueva proyección de rindes para la campaña 18/19 por parte del USDA fueron incrementados a 35,5 qq/ha, un nuevo récord histórico, mientras que el mercado en promedio esperaba 35,11 qq/ha. De esta manera, la producción proyectada (127,72 Mt) sería mayor a lo que esperaba el mercado, inyectando un factor bajista sobre el precio de la soja.

También le puede interesar...