Los granos abrieron la semana con alzas en Chicago

Spread the love

Los fondos se posicionaron en espera de un anuncio del Usda de una cosecha importante de soja. Reportes de problemas en el trigo australiano empujaron las cotizaciones.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja en Chicago finalizan en leve alza este lunes producto de posicionamientos de los fondos de cara al próximo Informe de Oferta y Demanda del Usda.

Según el informe de BLD, la soja ajustó en alza a pesar de los menores valores ofrecidos en el mercado spot en los puertos del Golfo de Estados Unidos y a pesar de las expectativas de que el USDA elevaría su estimación de producción en los EE.UU. en el informe mensual de este miércoles.

Algunos analistas citaron un salto en el futuro de soja en la Bolsa de Materias Primas de Dalian, en China, luego de que el clima frío en el noreste del país generara preocupaciones sobre el potencial daño a los cultivos. El gigante asiático importó 9,15 millones de toneladas de soja en agosto, un 14 por ciento más que en julio, según datos de aduanas el día sábado.

Los futuros de maíz en Chicago finalizan en leve alza/casi sin cambios producto de posicionamientos de los fondos de cara al próximo Informe de Oferta y Demanda del USDA. Los futuros de maíz negociados en el día casi no tuvieron variación mientras que el contrato de diciembre se mantuvo dentro del rango de cotización del viernes.

La cosecha voluminosa de maíz se pone en marcha en Estados Unidos por lo que el mercado espera atento al rendimiento actualizado y las estimaciones de producción del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos el próximo miércoles (USDA, por sus siglas en inglés).

Los futuros de trigo en Estados Unidos finalizan en alza producto de compras técnicas y una oferta de trigo de Australia y Rusia más estrecha. Según analistas del mercado de Chicago, el trigo en el primer día de la semana estaría repuntando luego de operar en mínimos claves en la semana pasada.

El soporte adicional provino de reportes de la Oficina Australiana de Agricultura, Economía de Recursos y Ciencias Rurales (Abares) la cual redujo el pronóstico de la cosecha de trigo 2018/19 del país a 19.1 millones de toneladas, desde las 21.9 millones en junio. La cifra está por debajo del último pronóstico de trigo australiano del USDA de 19.5 millones de toneladas.

Cruzando el Hemisferio, las condiciones secas persisten en el suroeste del valle del Volga en Rusia, lo que potencialmente perjudicaría el desarrollo del trigo de invierno.

También le puede interesar...