Una semana con pocas lluvias

Spread the love

Serían buenas en el sur del área agrícola y pocas o nulas en el resto. Para el inicio de la próxima semana se espera un descenso térmico.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 6 al 13 de septiembre en Argentina comenzó con vientos provenientes del sector norte, causando un ascenso térmico con temperaturas máximas superiores a lo normal para la época en la mayor parte del área agrícola, a excepción del Litoral Atlántico.

A mediados de la perspectiva comenzará el paso lento de un frente que, en el inicio de su recorrido sólo provocará precipitaciones sobre el sur de la Región Pampeana, mientras que la mayor parte del resto del área agrícola recibirá valores escasos.

Junto con el frente los vientos rotarán hacia el sector sur, provocando un moderado descenso de temperatura, con baja probabilidad de heladas, en la mayor parte del área agrícola.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el oeste y el centro del Paraguay, la mayor parte de la Región el Chaco, el norte de Cuyo y el norte de la Región Pampeana, observarán temperaturas máximas superiores a 3°C, con focos de valores mayores hacia el norte del área.
• El centro-este del NOA, el este del Paraguay, el centro-este de Cuyo la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el centro y el este de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C.

Lluvias

A mediados de la primera etapa de la perspectiva, comenzará el paso lento de un frente que, en el inicio de su recorrido sólo provocará precipitaciones sobre el sur de la Región Pampeana, mientras que la mayor parte del resto del área agrícola recibirá valores escasos.
• El este de la Pampa, el extremo sur de San Luis y el centro y el sur de Buenos Aires experimentarán lluvias moderadas a abundantes (10 a más de 50 mm).
• El resto del área agrícola recibirán valores escasos (menos de 10 mm) con focos aislados de valores mayores.
• La Cordillera sur, observará poca actividad.

Fresco

Junto con el frente los vientos rotarán hacia el sector sur, provocando un moderado descenso de la temperatura, con baja probabilidad de heladas, en la mayor parte del área agrícola:
• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y el extremo noroeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 10°C, con focos de valores mayores hacia el norte.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el extremo norte de la Mesopotamia, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con una franja de valores menores, con riesgo de heladas localizadas sobre las Serranías Bonaerenses.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C con valores menores hacia las zonas cordilleranas, con riesgo de heladas localizadas y generales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...