Culminó la cosecha de maíz de las grandes pérdidas

Spread the love

La proyección final de la BCBA fue de 31 millones de toneladas. Los rendimientos promedio fueron menores a los de los últimos años.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la cosecha argentina de maíz con destino grano comercial en todo el país.

Con datos relevados hasta este jueves, la BCBA detalló que si bien aún quedan algunos lotes remanentes en pie en el extremo sur del área agrícola nacional, los mismos no modificarán nuestra actual estimación de producción.

El volumen final recolectado se ubicó en 31 millones de toneladas, con un rinde medio nacional de 60,1 qq/Ha, muy por debajo de los promedios registrados durante las últimas campañas, producto del déficit hídrico relevado durante el período crítico del cereal.

Por otro lado, la superficie perdida durante el ciclo 2017/18 alcanzó las 230.000 hectáreas sobre la proyección de siembra de 5,4 MHa. Al inicio de la campaña 2017/18 la proyección de la entidad fue de 38 millones de toneladas de maíz, malogradas por la extensa sequía del último verano. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...