Fuerte caída de la soja en Chicago

Spread the love

Perdió 2 dólares por el conflicto China EEUU y la presión de la cosecha estadounidense que sería récord. En Argentina no hubo oferta en el mercado disponible de Rosario.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja de Estados Unidos concluyen la jornada de este miércoles cayendo poco más de 2 dólares como consecuencia de las sostenidas preocupaciones que genera el conflicto comercial entre China y Estados Unidos respecto al futuro del comercio internacional de la oleaginosa.

Según el informe de BLD, a esto se suma la presión estacional debido a que los agricultores norteamericanos comienzan las preparaciones para el inicio de una cosecha que se espera que sea récord. La calificación de los cultivos reportadas por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. no tuvo modificaciones respecto a la semana previa, con un 66 % de la superficie cultivada en condiciones de buenas a excelentes, en línea con las expectativas de los operadores del mercado.

En Rosario, por soja con entrega no se registraron valores de compra. En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 255,8/t.

Maíz

Los futuros de Chicago finalizan la sesión de operaciones de este miércoles a la baja siendo arrastrados por las caídas en las cotizaciones del trigo y ante la mejor situación climática en el Medio Oeste de los Estados Unidos de cara al comienzo de la cosecha. El cereal de grano grueso cayó después de tocar un máximo de dos semanas temprano en la rueda, ya que los inversores evaluaron el impacto en las cosechas de las lluvias torrenciales que asechan partes del Medio Oeste de Estados Unidos.

El exceso de lluvia podría limitar los rendimientos de la cosecha en algunas áreas, lo que limita las bajas en las cotizaciones del maíz, aunque se sostienen las expectativas de una gran cosecha. El Departamento de Agricultura de EE.UU. estimó que el 67 por ciento del maíz se encuentra en condiciones de buenas a excelentes, ligeramente por debajo del promedio de las expectativas de los analistas que no preveían cambios, manteniéndose en un 68 %.

En Rosario, la oferta por maíz con descarga inmediata se mantuvo U$S 127/t. El valor disponible fue de U$S 127/t, y U$S 135/t con entrega en Marzo´19.

Trigo

Los futuros de Estados Unidos cierran el día en baja, con caídas de más de 3 dólares, debido a que las perspectivas de exportación para la producción estadounidense se mantienen débiles a pesar de la escasez causada por la sequía en áreas productivas clave de la región del Mar Negro.

Los precios del trigo habían estado aumentando ante la especulación de que los envíos desde Rusia, el mayor exportador de granos del mundo, serían restringidos debido a problemas de producción. El clima seco a lo largo de la temporada dañó la cosecha de trigo rusa, que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos espera que baje a 68 millones de toneladas este año, desde los casi 85 del año pasado.

Las exportaciones se estiman en 35 millones de toneladas, frente a las 42 del año anterior. El GASC, comprador estatal de granos de Egipto, informó una compra de 600 mil toneladas de trigo ruso en una licitación de compra internacional, en la cual no hubo ofertas de cereal de origen estadounidense. Además, las lluvias en Estados Unidos proporcionaron humedad a los suelos en las áreas de cultivo del cereal de invierno antes de la temporada de siembra, lo que aumentó la presión sobre el mercado.

En Rosario, la propuesta por el trigo de la nueva campaña fue de U$S 180/t. La oferta disponible fue de $ 7.000/t, y U$S 180/t con entrega en Enero´19..

– Por girasol, no se registraron ofertas de compras.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

También le puede interesar...