El Registro de DJVE fue cerrado ante el cambio en las retenciones

Spread the love

El Gobierno publicó hoy una Resolución con la suspensión momentánea. La decisión se tomó para frenar las anotaciones de ventas al exterior que se hicieron la semana pasada.

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno argentino cerró momentáneamente el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior como medida para frenar las especulaciones de las empresas exportadoras ante el inminente anuncio de imposición de retenciones a los granos.

La semana pasada, las empresas exportadoras de granos apuraron el adelantamiento de operaciones. El ministro de Agroindustria Luis Etchevehere cerró el viernes el registro y la medida se publicó formalmente hoy en el Boletín Oficial como Resolución 290/2018.

Hoy el Gobierno anunciará el freno de la rebaja de las retenciones a las exportaciones de soja, que hoy está en 25,5% y viene bajando 0,5% por mes, y se anunciaría también la reimposición de retenciones al trigo, maíz y girasol con una alícuota de 10%. Además volverían las retenciones a las exportaciones de otros sectores, como el minero.

La Resolución informó que el DJVE queda cerrado “hasta nuevo aviso” y argumentó que “ha adoptado la decisión de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación de granos, oleaginosas y subproductos de los mismos”.

Antes del cierre, los exportadores lograron ventas con las retenciones que tiene hoy la soja y sin pagar por las de trigo, maíz y girasol por más de 8,5 millones de toneladas por un valor de 2.250 millones de dólares. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...