Agroindustria sancionó a seis plantas faenadoras por inconsistencias en las declaraciones

Spread the love

La información aportada por las empresas no coincidían con los datos informados por los sistemas de cotrol electrónico

El sistema transmite on laine toda la información generada en las plantas frigoríficas.

BUENOS AIRES (NAP) La Dirección de Control Comercial Agropecuario del Ministerio de Agroindustria de la Nación sancionó a seis plantas faenadoras radicadas en Buenos Aires, Córdoba y Chaco, por no coincidir los datos consignados en los Controles Electrónicos de Faena (CEF), con los pesos y las clasificaciones declaradas.

De acuerdo a la informado por la Dirección de Control Comercial Agropecuario se comenzó aplicar las sanciones a las plantas faenadoras donde se constataron inconsistencias entre los pesos y la clasificación declaradas por las mismas, y los registros obrantes en las bases de datos de la mencionada dirección, generados en la información on-line que registran los CEF, conocidos en el medio como “Cajas Negras”.

En el marco de los diferentes operativos realizados, se detectaron también otras infracciones tales como préstamo de matrículas, operaciones de subfacturación y omisiones de registros obligatorios de faena.

Los CEF informan on linae a la Direcciòn de Control Comercial Agropecuario todos los datos generados en cada una de las plantas faenadoras.

En este sentido se han suspendido plantas en las localidades de Junín y Monte en provincia de Buenos Aires; en Roque Saénz Peña, en Chaco y en Colonia Caroya en Córdoba (Noticias AgroPecuariAs)
EB.

También le puede interesar...