Más de 300 empresas ya utilizaron el sistema “Exportar simple”

Spread the love

El sistema desarrollado pola Secretaría de Comercio facilita el sistema de exportaciones por correos con bonifiaciones significativas

LA experiencia beneficio a varias pequeñas y medianas bodegas


BUENOS AIRES (NAP)
Una plataforma diseñada por la Secretaría de Comercio “Exporta simple”, posibilitará la exportación de vinos a través de couriers y correos cargando los datos de la operación en un portal web, aseguró un informe elaborado por la CAME en la capital argentina.

Esta herramienta permite cerrar una operación de exportación cotizando distintas opciones entre los couriers inscriptos y exportando puerta a puerta, sin intermediarios y sin costos ni trámites innecesarios. En el caso específico del vino, esto implica la posibilidad de hacer envíos relativamente pequeños o de enviar muestras comerciales con cargo para posteriores envíos de mayor envergadura.

Hasta julio de 2018, tras 9 meses de operación, 310 empresas utilizaron Exporta Simple y realizaron más de 1300 operaciones de exportación. Para el 30% de esas empresas fue su primera exportación, lo que muestra que es una herramienta útil para generar nuevos exportadores.

Las Pymes que realicen su primera exportación a través de Exporta Simple tendrán bonificado el envío de hasta 100 kg. a través de Raico y DHL, dos de los couriers que operan a través de la plataforma.

Para exportar sin costo, las empresas deberán:
1. Habilitar el servicio de Exporta Simple desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
2. Loguearse en https://www.argentina.gob.ar/exportasimple con CUIT y Clave Fiscal Nivel 3 (no es necesario estar registrado como exportador).
3. Completar datos propios y del cliente.
4. Cargar la descripción del producto que se va a exportar y crear los bultos del envío.
5. Cotizar el servicio y seleccionar la opción “tu primer envío gratis”.
6. Contactarte con el operador postal que se seleccionó para que retire la mercadería y la lleve a destino.

El vino se suma, así, a una lista de productos exportados que ya incluye juguetes, equipamiento médico, productos de diseño, alimentos e instrumentos de medición; entre otros.

“Para crecer y desarrollarnos tenemos que exportar más y Exporta Simple ya demostró en estos pocos meses que tiene un gran potencial para ayudar a nuestros exportadores a conquistar nuevos mercados. Confiamos en que la posibilidad de exportar vino por este régimen será muy positivo para que nuestros productos lleguen a más destinos”, dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun (Noticias AgroPecuarias),
.

También le puede interesar...