La ecorregión de las yungas: modelo de sustentabilidad ambiental

Spread the love

La disertación “estuvo orientada a compartir la experiencia en la ecorregión de Yungas y como se articuló con los sectores gubernamentales, de la agroindustria y de las comunidades locales para poner en valor esta región

BUENOS AIRES (NAP) Las perspectivas que ofrece la economía digital y los futuros desafíos en materia de sustentabilidad, fueron algunos de los temas abordados en el Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios (CS18) organizado recientemente en Parque Norte (CABA) por la Cámara Argentina de Comercios y Servicios,
“Es importante romper el dilema ampliamente instalado en nuestra sociedad que las actividades productivas van en contra de la preservación de la naturaleza, cuando es exactamente lo contrario. La naturaleza para ser eficientemente protegida requiere de una sociedad pujante, organizada y de pleno empleo”, señaló el Presidente de la Fundación Proyungas, Alejandro Brown.
El encuentro contó con participantes de todo el país y exposiciones de distintos referentes que analizaron el presente y futuro de la economía digital, los ecosistemas regionales y el liderazgo colaborativo.
En este sentido la disertación “estuvo orientada a compartir la experiencia en la ecorregión de Yungas y como se articuló con los sectores gubernamentales, de la agroindustria y de las comunidades locales para poner en valor esta región y a partir de ahí generar nuevas oportunidades de ubicación de los productos regionales en un mercado cada vez más ávido de productos asociados a la sustentabilidad ambiental”, comentó el reconocido especialista en materia ambiental
“Fue una jornada intensa, de muy buen nivel de presentaciones y donde quedó la sensación que más allá de las actuales dificultades financieras del país, con el esfuerzo y la participación de todos podremos dar vuelta de página a la angustiosa situación actual. El evento tuvo una importante participación oficial con varios Ministros del Gobierno Nacional y la apertura con la participación del Intendente de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.
La temática ambiental “estuvo asociada a la potencialidad de la actividad turística como un eje que vincula al comercio y los servicios con la preservación de la naturaleza. En ese sentido se puso en valor el rol de los sistemas naturales como una alternativa para el desarrollo de regiones periféricas de la Argentina, con un potencial que hoy por hoy no tiene techo”, explicó.
Asimismo “se destacó el rol de la conectividad aérea para facilitar este crecimiento tanto en el intercambio interno como en el vínculo directo del interior del país con el exterior. Y finalmente en todo el evento “se destacó la necesidad de mirar hacia el futuro y prepararnos adecuadamente para los nuevos desafíos tecnológicos que generarán nuevas demandas de una sociedad creciente en número, en necesidades y en compromisos”, señaló ((Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...