Vitivinicultores tendrán financiamiento con tasas bonificadas

Spread the love

Se trata de créditos del BNA bajao un acuerdo que se firmo con la Coviar. Es para la compra de tractores y equipamiento para la viña

Los viticultores tienen la posibilidda de adquirir maquinarias con tasas más bajas que en el mercado

BUENOS AIRES (NAP) Gracias al convenio firmado entre la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Banco de la Nación Argentina, pequeños productores y bodegas de Mendoza y San Juan accedieron a líneas de financiamiento con las tasas más bajas del mercado, para adquirir tractores y maquinaria vitícola. De ellos, ya se entregaron los primeros 90 tractores.
El convenio firmado dispone de un financiamiento enfocado en inversiones en bienes de capital nuevo, de producción nacional o importados, equipos de riego, perforación de pozos de agua, capital de trabajo asociado a una inversión demostrable, gastos de evolución y capital de trabajo vinculado al proceso productivo, como único destino.
COVIAR gestiona valores entre el 20% y el 30% menores con respecto a los precios de lista. De esta manera se estima un ahorro entre 120.000 y 200.000 pesos, de acuerdo al modelo de la maquinaria beneficiando de esta manera al pequeño productor.
A partir de esto, el interés de los préstamos otorgados en Mendoza es del 15% y en el caso de San Juan del 18%, para la adquisición de tractores y maquinaria vinculada a la actividad vitícola. En esta línea, el Banco Nación otorga créditos a una sola firma por el monto de hasta 500.000 pesos, reservándose el banco la solicitud de algún tipo de garantías a su satisfacción en caso de creerlo correspondiente.
Esto se complementa con la firma del convenio de colaboración mutua entre COVIAR y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC), que tiene por objeto la colaboración recíproca a los efectos de difundir las líneas de crédito y otras operatorias entre los asociados a COVIAR.
Con esta acción, y dentro del marco del Plan Estratégico Vitivinícola, COVIAR asesorará a los interesados para que puedan acceder a créditos del FTyC y los acompañará para facilitarles la tramitación de sus solicitudes(Noticvias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...