Comenzó la campaña de girasol con buenas proyecciones

Spread the love

La BCBA estima que se ocuparán 1.900.000 hectáreas, sumando más territorio en La Pampa y Buenos Aires. Se sembraron los primeros lotes en el NEA.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó el inicio de la siembra de girasol 2018/19 de Argentina luego de relevarse las primeras incorporaciones de lotes tempranos en la región del Noroeste Argentino (NEA).

“De mantenerse las buenas reservas de humedad sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, el área girasolera podría registrar una expansión hacia regiones que estuvieron anegadas durante el ciclo previo”, proyectó la BCBA. “La intención de siembra registraría incrementos interanuales que promedian entre 5 % y 25 %”, agregó.

La entidad proyecta que el oleaginoso alcanzará una superficie de 1.900.000 hectáreas. Hasta este jueves, la siembra había avanzado hasta 7,1%.

Los mayores progresos de implantación se registraron en la provincia del Chaco, principalmente sobre las localidades de Gancedo, Corzuela, Sáenz Peña y Villa Ángela. En dichas regiones, los primeros lotes en ser implantados ya lograron emerger, mantienen una condición de cultivo adecuada y baja presión sanitaria.

En paralelo, también se relevaron siembras puntuales sobre el Centro-Norte de Santa Fe, donde las labores cobrarían mayor fluidez durante las próximas semanas.

Por otra parte, en las regiones Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires, la ventana óptima para la implantación de girasol se extendería entre los meses de octubre y diciembre. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...