Con muy buenas condiciones, avanza a buen ritmo la siembra de cebada

Spread the love

Ya se cubrió el 78% del área estimada en 950 mil/ha. La condición del cultivo es entre buena y excelente en el 45% de los cultivos emergidos.

BUENOS AIRES (NAP). Las buenas condiciones climáticas permitieron avanzar con la siembra de cebada de la campaña argentina 2018/19 en las regiones de Buenos Aires y La Pampa, manteniendo un adelanto interanual de 12%, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA precisó que durante los últimos quince días la siembra de cebada progresó de manera fluida sobre las regiones más productivas de Buenos Aires y La Pampa.

El avance nacional alcanzó el 77,8 % de las 950.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2018/19, un 11,8 % superior al ciclo previo. En números absolutos ya se implantaron cerca de 470.000 hectáreas, y el estado fenológico oscila entre emergencia y diferenciación foliar.

El 45 % del cereal implantado a nivel nacional mantiene una condición de cultivo entre buena y excelente,
concentrado principalmente sobre los núcleos productivos del sur de Buenos Aires.

A su vez, el 81 % de la superficie presenta un estado hídrico entre óptimo y adecuado, mientras que un 16 % mantiene una condición regular y sólo el 3 % del área se encuentra bajo excesos hídricos.

Regiones

La siembra del cereal se dio por finalizada en el sur de Córdoba, mientras que los lotes más adelantados diferencian macollos con una baja presión sanitaria.

Sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, las labores de siembra ya habrían alcanzado el 80 % de la superficie apta, y los mayores progresos se relevaron sobre las localidades de General Villegas, 9 de Julio, General Pico y Carlos Tejedor.

En los núcleos productivos del sur de Buenos Aires y La Pampa, el cereal mantiene una muy buena condición.

 

También le puede interesar...