Se presentó la Mesa Ovina nacional

Spread the love

La iniciativa motorizada por la Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas, trabajará en la optimización de la actividad

La Mesa trabajara en la elaboración de un programa

BUENOS AIRES (NAP) La necesidad de generar políticas proactivas para optimizar la producción ovina, fue motivo más que suficiente para generar un espacio en el que se puedan abordar todos los temas que hacen a la competitividad ovina.
En ese sentido la 132° Exposición Rural, se convirtió en el escenario más apropiado para realizar el lanzamiento de la Mesa Ovina Nacional, un espacio que comprende a todos los jugadores de la cadena ovina que va desde la producción hasta la producción hasta la industria y la comercialización de estos productos.
“Desde la SRA, tenemos un compromiso con la producción ovina y lo venimos a refrendar. Argentina tiene un gran potencial para ocupar más y mejores mercados”, dijo el presidente de la entidad Daniel Pelegrina. Destacó además que la actividad, tiene una amplia territorialidad por tratarse por tratarse de una producción federal.
Del acto, además de Pelegrina, participaron y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa y, los coordinadores Carlos Vila Moret, por la SRA y Daniel Lavayén por CRA.
Por su parte, Carlos Vila Moret (SRA), expresó: “Hoy, en un hecho muy importante, presentamos formalmente la Mesa Ovina Nacional donde participamos las cuatro entidades, en la que participan las cámaras frigoríficas, la industria del cuero, Federación Lanera”. Además, subrayó “la integración de los distintos sistemas productivos del país, donde podemos poner en agenda los temas del ovino que son absolutamente relevantes.
Sobre el final, declaró: “El esfuerzo de hacer una Mesa y trabajar en cadena, nos posiciona de manera totalmente distinta”.
Por su parte, Chiesa indicó: “El ovino puede darnos mucho más de lo que nos está dando. La producción ovina tiene mucho para darle al país en esta época en que hay que exportar más para bajar el déficit fiscal, y ése es un compromiso que asumimos todos”.
Integran la Mesa Ovina Nacional, las Asociaciones de las razas Merino, Corriedale, Romney Marsh, Hampshire Down, Lincoln, Karakul, Pampinta, Suffolk, Scottish Black Face, Frisona, Texel, MPM, Dohne Merino, Southdown, Dorper, Comarqueña, Santa Isabel; las universidades de Lomas de Zamora, FAUBA, La Plata, Morón, Centro, Córdoba, Río Cuarto, La Pampa, Patagonia Austral, Río Negro; y por las industrias, FLA, CAFROPAT, ACAPOL, y los frigoríficos provinciales (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...