Los frenos ABS serán obligatorios para tractores en la Unión Europea

Spread the love

Deberán llevarlo todos los modelos que superen los 60 km/h. Antes, había determinado que la velocidad fuera 40 km/h pero hubo mucho rechazo.

BUENOS AIRES (NAP). La Comisión Europea dispuso que los tractores que superen los 60 kilómetros por hora deben incorporar obligatoriamente con sistemas antibloqueo de frenos ABS en tractores agrícolas homologados.

En realidad, la noticia es que la CE eliminó la disposición del Reglamento de Frenado 2015/68 que imponía la incorporación de esa tecnología para las máquinas que pudieran circular a más de 40 km/h.

Polémica

La Comisión escuchó los planteos de los fabricantes agrupados en el Cema (European Agricultural Machinery) y de los productores y modificó la intención inicial.

La base técnica fue el importante número de accidentes que se producían en el choque de este tipo de vehículos. Por el contrario, los fabricantes aseguraban que esa no es la realidad del sector, pues la velocidad, generalmente con la que trabajan los tractores es baja, sin olvidar el hecho de que la tecnología no está suficientemente desarrollada ni se podría adaptar los tractores con facilidad, necesitándose una inversión muy importante que haría imposible la realización de esa actualización para cumplir las iniciales intenciones normativas.

Frente a esto, el propio Cema planteaba la necesidad de que se trabaje para tratar de evitar los accidentes que los tractores sufren en carretera, marcándose la intención de reducir estos en un 50% ante de 2035, objetivo para el que ha reclamado el apoyo de todas las Administraciones. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...