Lopetegui aseguro que las retenciones no vuelven más

Spread the love

Las afirmaciones las hizo al participar de la inauguración de la semana de la carne en Palermo

BUENOS AIRES (NAP) El vicejefe de Gabinete de la Nación, Gustavo Lopetegui reiteró este jueves que no habrá retenciones a las exportaciones de granos “se fueron para o volver”, reiteró, al participar en la apertura de la Mesa de Carnes que se desarrolla en el ámbito de la 132 Exposición Ganadera que se realiza en el predio ferial que la Sociedad Rural Tiene en Palermo.

“Lo que dijo ayer el presidente Macri lo compartimos. Es difícil entender como uno de los problemas del país como es el déficit de cuenta corriente, lo podríamos resolver gravando las exportaciones, esa es nuestra opinión y la vamos a seguir manteniendo”, indicó el vice jefe de Gabinete de La Nación.

Lopetegui, destacó, asimismo, los avances del sector cárnico y ratificó que las retenciones a la exportación de granos que el presidente Mauricio Macri eliminó al comienzo de su gestión, se fueron para no volver.

Durante la apertura de la Mesa de Carnes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, dio la bienvenida a los asistentes y expresó: “Tenemos un desafío muy importante en relación a la carne y muy buenas perspectivas”. Y agregó: “El trabajo pionero de la Mesa de las Carnes es que lo público y privado trabajen en conjunto.”

Luego, David Lacroze, coordinador de la Mesa, hizo un repaso de la situación actual del sector y resaltó: “El lema de esta cadena es juntos somos más, con respeto y diálogo”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...