Cooperativistas reclaman políticas para potenciar las producciones regionales

Spread the love

El sector cooperativo viene conteniendo a pequeños y medianos productores, pero tiene un límite

PARANA (NAP) Una inflación que se acerca al 4 por ciento y las tasas de interés en ascenso se convirtieron en une escoyo para el crecimiento de la producción agro ganadera y pone en peligro la generación de nuevos puestos de trabajo y garantizar el empleo, así lo aseguro el prsidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, durante un encuentro que sostuvo este jueves con productores cooperativistas en la capital entrerriana.
“Es difícil tener un esquema de aumento de trabajo y de empleo. Tememos por la cadena de pagos porque es muy fuerte el impacto en los costos. Sin financiamiento las economías y la producción es difícil que puedan proseguir con el nivel de actividad actual”, aseguró el dirigente cooperativista.
CONINAGRO tiene dos federaciones referentes en la provincia, FEDECO y FECOAR, que representan a una amplia gama de actividades rurales, desde ganadería, agricultura, acopios y arroz.
Iannizzotto se reunió este jueves con los productores para debatir sobre la coyuntura y sobre el proyecto de Ley que CONINAGRO está elaborando para potenciar y contener a las economías regionales.
“Nosotros hemos visto que las producciones y, el sector cooperativo viene conteniendo a pequeños y medianos productores, pero esto tiene un límite. Nosotros en Mendoza le transmitimos esta realidad difícil del sector cooperativo al presidente del Banco Nación”, aseguró el dirigente.
Iannizzotto aseguró que es necesario saber con urgencia: “Cómo podemos refinanciar esta pesada carga en la cual el productor sigue apostando a la producción. No podemos cortar los brazos del productor cuando está apostando y algunas cosechas lo demuestran. Es un contrasentido que no podamos lograr precios, salida al exterior y alivio en el sector impositivo y financiero”.
“Lo que sucede es que, como dijimos en la Mesa de Enlace, hay un mercado internacional con buenos precios, demandan nuestros productos, pero estamos atrapados en una situación macroeconómica, de alta presión impositiva, alta tasa de interés, una balanza comercial deficitaria, un costo logístico muy grave por el aumento a los combustibles, sobre todos para los que están lejos del puerto”, definió el presidente de CONINAGRO.
En ese sentido aseguró que: “Venimos a charlar con los cooperativista de Entre Ríos para pedir políticas diferenciadas, porque la coyuntura lo exige y porque creemos que vamos a revertir este proceso de recesión sí hay ayuda, no asistencialismo, acorde a las herramientas que tienen los otros países para ser competitivos”, concluyó Iannizzotto, en el encuentro del que participaron referentes de las asociadas, entre los que se encontraban el vicepresidente de FECOAR, Claudio Francou; el presidente de FEDECO, Daniel Kindevaluc, el secretario de CONINAGRO, Edelmiro Oertlin, el consejero Danta Trossero y, el representante de CONINAGRO ante el IPCVA, Gonzalo Alvarez Maldonado, entre otros (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...